Burson Soloist 3X GT Headphone amp - Chile Tour
Dec 5, 2023 at 11:06 PM Thread Starter Post #1 of 9
Joined
Aug 6, 2015
Posts
26
Likes
79
We are happy to announce we are organizing a Soloist 3XGT tour for Head-fier's in Chile, you are welcome to register your interest with us in this discussion thread.

https://www.bursonaudio.com/products/soloist-3x-grand-tourer/


1701834851166.png


Tour Participation Rules and Responsibilities

To begin the tour, we will ship a kit to the first on list for a 14-day audition. Thereafter participants will be responsible to ship the demo kit to the next participant in the list.

Rules:

Each reviewer gets to keep the unit for 14 days.

Evaluations to be posted on this discussion thread, along with at least 2 photos of your set up with the sample unit.

We’ll provide details of the next in line participant, and you will have to coordinate accordingly.

Any issues with the unit, feel free to reach us. Please keep the unit clean. Make sure you share the tracking details with the next participant and us.

How to participate:

To sign up for this tour, please post the following details

Name

City and state only (don’t post full address)

Please post a photo of your current headphone set up and a list of components in your setup.

Once a week, we will announce the new participant that is selected for the tour.

Participants requirement options:
Long term Head-fi
automatic qualification ( two years Head-fi membership, so that we are aware of the track record.)
More than 200 posts

New to Head-fi ( kindly PM the following details)

Copy/scan of a valid ID (driver license)
Complete home contact info(phone/ address)
Complete work contact info(phone/address)

Sign up begins now and will remain open during the tour. However, we reserve the right to end the sign-ups anytime. The tour will start when we have enough participants and thereby have a reasonable list that’ll be posted in this thread.

Tour Participants List: We hope to gather our first list over the next week to build the logistics into our tour order.

Have Fun!

Burson Audio representative in Chile : https://www.classamp.cl/
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nos complace anunciar que estamos organizando una gira del Soloist 3XGT para Head-fier’s en Chile. Si está interesado le invitamos a registrarse con nosotros para esta secuencia de discusión.

https://www.bursonaudio.com/products/soloist-3x-grand-tourer/

1701835357479.png


Reglas y responsabilidades de participación en el tour

Para comenzar la gira, enviaremos un equipo al primero de la lista para una prueba de 14 días. A partir de entonces, los participantes serán responsables de enviar el equipo de demostración al siguiente participante de la lista.

Normas:

1.Cada seleccionado puede conservar la unidad durante 14 días.

2.Las evaluaciones se publicarán en este tema de discusión, junto con al menos 2 fotos de su configuración con la unidad de muestra.

Le proporcionaremos detalles del siguiente participante en la lista y usted deberá coordinarse en consecuencia.

Cualquier problema con la unidad, no dude en comunicarse con nosotros. Mantenga la unidad limpia. Asegúrese de compartir los detalles de rastreo con el próximo participante y con nosotros.

Como participar:

Para inscribirse en este recorrido, publique los siguientes detalles

1. Nombre
2. Solo ciudad o estado (no publique la dirección completa)
3. Publique una foto de la configuración actual de sus auriculares y una lista de los componentes de su configuración.

Una vez por semana anunciaremos el nuevo participante seleccionado para el tour.

Opciones de requisitos de los participantes:

Head-fier de muchos años:

Calificación automática (dos años de membresía en Head-fi, para que conozcamos el historial).
Más de 200 publicaciones

Si es nuevo en Head-fi (por favor envíenos un mensaje privado con los siguientes detalles)

1. Copia/escaneo de una identificación válida (licencia de conducir)
2. Información completa de contacto del domicilio (teléfono/dirección)
3. Información de contacto laboral completa (teléfono/dirección)

La inscripción comienza ahora y permanecerá abierta durante el recorrido. Sin embargo, nos reservamos el derecho de finalizar los registros en cualquier momento. El recorrido comenzará cuando tengamos suficientes participantes y, por lo tanto, tengamos una lista razonable que se publicará en este post.

Lista de participantes del tour:

Esperamos reunir nuestra primera lista durante la próxima semana para incorporar la logística en el orden de nuestro tour.

¡Diviertanse!

Representante de Burson Audio en Chile: https://www.classamp.cl/
 
Last edited:
Burson Audio Stay updated on Burson Audio at their sponsor profile on Head-Fi.
 
https://www.facebook.com/BursonAudio https://twitter.com/bursonaudio http://www.bursonaudio.com/products/
Dec 6, 2023 at 8:55 PM Post #2 of 9
Here, here!! I’m in 😅
 
Dec 6, 2023 at 8:59 PM Post #3 of 9
Here, here!! I’m in 😅
Name : Marco Fuenzalida
City: Quilpué
The picture it’s on the way 😬

Desktop amp: Schiit Gungnir
Desktop DAC: Schiit Mjolnir 2
Portable amp: Cayin C9
Portable DAC: Hugo 2
Headphones: Hifiman HE1000SE

IMG_2354.jpeg

IMG_1596.jpeg
IMG_1598.jpeg


IMG_1796.jpeg
IMG_1795.jpeg


Maybe quite old, but quite good as well
🙂
 
Last edited:
Dec 30, 2023 at 7:41 PM Post #5 of 9
Name: Andrés Leiva
City: La Serena

Desktop dac+amp: Burson Conductor 3XP
DAP: Ibasso DX320
Headphones: Focal Radiance
Headphone cable: Arctic Apeiron
USB Cable: Audioquest Carbon
zObJI4w.jpg
 
Last edited:
Mar 24, 2024 at 11:51 AM Post #6 of 9
BURSON AUDIO SOLOIST 3X GT

Introducción


Por un par de semanas estuve probando el preamplificador /amplificador de fono Burson Audio Soloist 3X Grand Tourer (o GT). Mi uso fue algo limitado para un equipo fundamentalmente orientado a audífonos, ya que mis audiciones con ‘cans’ son cada vez más esporádicas, al punto que cuento con sets que bajo estándares actuales resultan limitados; usé una unidad AKG 701Q la mayor parte del tiempo; por suerte pude ocuparlo los últimos días con los excelentes Focal Clear MG recién adquiridos.

Mi uso básico entonces fue como preamplificador en mi sistema principal, manejando un power Rogue Audio Stereo 100 (tubos KT-120 con 100W@8ohms) y parlantes Magnepan 1.7i (las conocidas maggies, que simplemente adoro), en una sala de unos 45 m2. Como transporte un CD player Sony XA-50-ES, streaming (principalmente Tidal o librerías flac) en un Mac mini como endpoint Roon; y DAC’s Mytek Brooklyn o RME Adi-2. Todo el sistema conectado a un acondicionador de energía Audioquest Niagara 3000, con el amplificador y el Burson conectados a sus enchufes de alto amperaje, que soportan peaks de 55 amperes.

Desempacando

El equipo llegó nuevo de fábrica. Impecable doble embalaje, eficiente, compacto y elegante, especialmente la pequeña caja que contiene una multiplicidad de complementos (conectores, cables, hasta chips de repuesto) para un equipo que, como amplificador de audífonos, puede parecer más grande de lo habitual; pero como preamplificador resulta de pequeño tamaño. Llama al instante la atención la altísima calidad de construcción, una pieza sólida de aluminio de compleja manufactura, y donde cada detalle, canto o rebaje está perfectamente ejecutado; se tiene la impresión de tener una suerte de joya en las manos.

Las opciones estéticas son osadas: prácticamente todo el perímetro del gabinete es un radiador continuo de aluminio gris de cantos redondeados, un disipador de calor de una unidad que funciona íntegramente en modo clase A pura, y que provee inusuales 10W (!!) de amplificación de audífonos. En el frente, un perillón de rojo furioso sin duda no pasa desapercibido. Muy agradable al tacto y preciso y suave de accionar. La pantalla led es de generosas dimensiones, permitiendo su lectura a distancia sin esfuerzo, y es controlada por un set de 4 pequeños botones del mismo rojo. Esta botonera y los iconos de menu que controlan no son demasiado intuitivos, pero después de algunos minutos resultan fáciles de operar. Complementan el panel central entradas de fono de 3.5 y 6.5mm, y una salida XLR.

En el panel trasero encontramos dos entradas rca y dos XLR (canales derecho e izquierdo separados a ambos extremos), y salidas rca y XLR para conectar el power amp, con una salida adicional para un sub-woofer,; el menu ofrece la curiosa opción de salida simultánea a audífonos y sub-woofer (no sé si alguien usará tan extraña cpmbinación alguna vez). Debido a un problema con mis cables XLR solo usé la conexión rca al amplificador. Hubiese preferido una tercera entrada rca para su uso como preamplificador. En el menu debe seleccionarse la entrada y salida a utilizar.

En efecto el conjunto tiene, haciendo honor al GT de su nombre, un marcado aire de auto deportivo, que a algunos podrá fascinar, y a otros no gustar. Personalmente me encuentro en una posición intermedia; aunque el chassis radiador es interesante y un aporte del tipo “forma sigue a la función” (honesto, por tanto) que contrasta a tanta homogeneidad deslavada y poco comprometida habitual en equipos de audio, habría preferido perillas de colores más neutros. Aún así esta pequeña unidad no deja indiferente, y desde ya eso se agradece. Cuenta con un ventilador de gran tamaño superiormente detrás del radiador (más sobre él después), y puede ponerse horizontal o verticalmente, si bien en esta última posición debiera usarse dos soportes opcionales de aluminio (en la estética del equipo), y no baratos. Para un equipo de precio elevado como este los soportes debieran ser equipamiento estándar, en mi opinión. Usado en posición vertical se tiene la opción del despliegue rotado de la pantalla.

El control remoto es minúsculo -quizás el más pequeño que he visto-, pero muy agradable de usar, y se siente nuevamente como una pequeña joya: una barra solida de aluminio gris de extremos redondeados, y cuatro pequeños botones rojos controlando volumen, mute y fuente. Pensé que lo perdería fácil por minúsculo tamaño, pero es tan atractivo visualmente que nunca lo perdí de vista.


Sonido
Conectado como pre manejando el sistema ya descrito, desde el primer minuto me causó excelente impresión. Incluso abierto entusiasmo.

Escuchando fundamentalmente jazz de pequeños conjuntos (de los 60’s hasta ahora), música clásica de cámara y sinfónica (románticos hasta actuales), algo de rock clásico (Pink Floyd, Genesis) o música electrónica (Fennesz, Lawrence English) presentó de inmediato un contraste marcado en la presentación del pre de tubos que estaba usando (un buen Rogue Audio). El sonido es prístino, de extrema claridad, detalle y transparencia. No exagera en ninguna región del espectro audible, y si bien no es un equipo “cálido”, tampoco se asocia el sonido “clínico” que se suele percibir al pasar de tubos a estado sólido. ¿La magia de la clase A? Puede ser, pero creo que hay algo más que ello, no es la única explicación.

Un aspecto que se hace notar rápidamente es su definición en el imaging de la presentación. Escuchando la extraordinaria grabación DG de Thomas Ades: ‘Dante’, interpretado por la Filarmónica de Los Angeles dirigida por Dudamel, y grabado en una de las mejores acústicas del mundo, el Walt Disney Theatre de Los Angeles… impacta la extrema precisión con que se definen individualmente cada instrumento (* ver nota abajo), el cuerpo de la sección de bajos que inicia esta obra, o la resolución de los grandes contrastes dinámicos de esta pieza. Un absoluto placer escucharla con el Soloist 3X GT.

Con obras de jazz sesentero, como en esas notables grabaciones de mics a tubos en el estudio de Rudy Van Gelder, por ejemplo el ‘Idle Moments’ de Grant Green: el cuerpo, ‘aire' y profundidad que despliega el Soloist resulta una delicia. Lo mismo pasa con grabaciones modernas, como las infaltables ECM, que rara vez fallan en entregar excelentes registros. Es el caso de ‘Naked Truth’ (2022) de Avishai Cohen, donde el cuerpo del contrabajo, la fluidez y articulación del piano de Yonathan Avishai, y la pureza de tono y ataque de la trompeta en sordina de Cohen resultan simplemente adictivas.

Con este Burson se tiene la permanente sensación que estamos obteniendo más detalle, profundidad y articulación en el sonido. Que el “cuerpo” de la música es más limpio. ¿Aspectos negativos que mencionar en la presentación musical? Honestamente, ninguno. Es tan limpia y micro detallada la presentación de este “Aussie” que me recordó del sonido del que sin duda es el mejor amplificador de potencia que he escuchado, otro equipo de origen australiano: una fabulosa pareja de monoblocks marca Halcro. Ambos comparten similar pureza, limpieza, profundidad y resolución; ese sonido relajado pero ultra detallado, de gran resolución espacial que entrega una permanente sensación que el equipo está exprimiendo más contenido del material escuchado, de que el sonido es más limpio, con más aire alrededor de los instrumentos.

Sin embargo… sí tengo una crítica, y para el uso que le di como pre, importante. Su ventilador. Burson especifica que emite un ruido de 25 db (el ruido basal de mi sala de noche…). Me es imposible de creer; el ventilador es MUY ruidoso. Al punto que en los pianissimo de obras clásicas se hace sentir, aún con el auditor a casi tres metros. También resulta decepcionante escuchar este murmullo una y otra vez cuando termina cada pieza. Personalmente ya estaba algo molesto con el ruido del ventilador de mi Mac mini 2018 (con un core i7, y alta demanda por el software que corre en él, más de ello en las notas), pero el ventilador del Burson suena considerablemente más.

Finalmente, mi limitada experiencia con audífonos. La hecha con el AKG 701Q ni siquiera la mencionaré, pues creo que es evidente que este audífono no está a la altura de lo que esta unidad puede entregar. Pero con el Focal Clear MG fue otra cosa. Todo el detalle, corporeidad y fineza del Soloist vuelven a sobresalir con ellos, y eso que aún acá se trata de audífono de baja demanda, fácil de amplificar, que es el fuerte de este Burson con sus 10W.

El sonido de audífonos es claramente superior al de mi actual pre (que ya tiene una muy buena salida de headphones), y diría que superior (aunque por poco) al que entrega la salida del DAC Mytek, que en su momento entiendo fue una referencia para monitoreo en estudios de grabación.


Resumen
En suma, impresionado con la unidad, lamentando eso si ese fatal ruido del ventilador. En escucha de audífonos (especialmente cerrados) esto podrá ser irrelevante. Usado como pre en ambientes bien controlados y escucha centrada, ese zumbido es insoslayable. Es posible que pueda manejarse de alguna forma según donde se ubique.

No me quedaría con la unidad por esta razón, y por sus limitadas entradas de pre (habiendo limitado espacio, esa salida de SW parece un desperdicio, en mi modesta opinión). No es un equipo barato, pero en calidad de sonido creo que debe competir favorablemente contra preamplificadores clase A de su precio y quizás mucho más. Si en cambio prefieres el sonido romántico y tubero, este equipo podría parecer algo analítico. No fue mi caso, de ninguna manera calificaría este sonido como “frio”; es, simplemente, “puro”. Muy recomendable.


Pablo Bañados N.
Santiago de Chile, marzo 2024.


(*): Esta excelente definición espacial se aprecia mucho más aún ocupando el software dsp /hardware Bacch4Mac (B4M) de Theoretica, la cual mediante XTC (cross cancelation) obtiene desde grabaciones comunes estéreo -bien hechas- una reconstrucción espacial y realismo simplemente fabulosos (como nada que haya escuchado en otro sistema, de cualquier precio). Con el Burson alimentado por el B4M, cada instrumento de esta sinfonía de Ades queda tangible al punto que podrías tocarlos, y con niveles, claras capas de profundidad escénica extraordinarios; todo lo cual reconstruye en forma sorprendente la reverberancia del espacio de grabación. Con la combo de B4M, Burson, maggies y los ojos cerrados…. te sientes súbitamente transportado al Walt Disney de L.A. Una experiencia… trascendente. Este preamplificador sin duda me ayudó a maximizarla.
 
Mar 26, 2024 at 2:32 PM Post #7 of 9
Revisión del Soloist 3X GT


Finalmente, llegó el momento en que pude probar el Soloist 3X GT. Desde el minuto en que supe de la posibilidad de que se hiciera el tour en Chile, contacté al importador y representante de la marca en Chile para mostrar mi interés en participar. No era para menos, pues en nuestro país, este tipo de iniciativas no se realizan, y estamos condenados a leer las reseñas de portales especializados, de foros y redes sociales, para armarnos una idea de un equipo determinado. En estos días de marketing excesivo y publirreportajes a destajo, se agradece que una marca confíe en el contacto directo del producto y en su posterior boca a boca. Tengo que agradecer además la atenta preocupación del importador, que en todo momento nos tuvo informados de los aspectos relevantes del tour.


Mi interés por el amplificador se debe a que soy poseedor de los afamados Hifiman Susvara, para muchos uno de los mejores audífonos del mundo, pero que son excesivamente exigentes con la amplificación, y la promesa de los 10 watts en clase A del Soloist 3X GT hace que cualquier propietario del Susvara lo tenga en cuenta. Mi sistema se compone de un MacBook Pro como fuente, Tidal como streamer, un Mytek Brooklyn como DAC, y los Susvara como audífonos.


Diseño y Funcionalidad


Debo confesar que, en líneas generales, me gustó el diseño del amplificador, sobre todo su cuerpo, pensando en que es un chasis acanalado que funciona como radiador y, por ende, como disipador de calor. Lo otro que me encantó es su posibilidad de posición tanto horizontal como vertical, sobre todo pensando en los usuarios que, como yo, tienen su sistema en el escritorio, donde el espacio precisamente no sobra. Ahora bien, hubiese agradecido que la unidad que se nos proveyó hubiese tenido el soporte para la posición vertical, por lo que me vi obligado a retirar mi propio amplificador (un Cayin HA-6A) para hacer las pruebas, ya que ambas unidades no cabían. Lo otro sumamente interesante del equipo, y que como usuario me encanta de Burson, es la escalabilidad de los equipos: Yo como usuario puedo mejorar la fuente de poder, cambiar los op-amps y, por último, los módulos de alimentación, lo que hace que nuestros equipos tengan un margen de mejora o inclusive cambio de firma sonora.


Pero no todo es color de rosa. Aquí viene un “pero” grande: la refrigeración activa. Entiendo la necesidad de mantener el equipo en una temperatura adecuada, pero el ventilador Noctua, aunque de buena reputación por su eficiencia, en este caso resultó ser más ruidoso de lo esperado. En mis sesiones de escucha con música que tiene sus pausas y silencios, el zumbido del ventilador se hacía notar, pero no me pareció un zumbido molesto. En otras palabras: puedo convivir con el zumbido, pero preferiría no tenerlo. Quizá sería preferible tener menos potencia, pero un menor ruido de la refrigeración activa. O más aún: que se pueda setear el equipo para que cada usuario logre un equilibrio entre rendimiento y refrigeración, como en muchos PC gamers. Por último, la perilla roja del volumen, que sinceramente parece fuera de lugar en un equipo de esta categoría, dándole un aspecto menos premium de lo que realmente es.


Experiencia auditiva:


Debo ser honesto: los primeros días del amplificador en mi sistema, el sonido me pareció excesivamente brillante, lo que hacía que la experiencia auditiva fuera, de cierto modo, decepcionante porque la presencia de los agudos y altos era demasiado incisiva y eclipsaba al resto del espectro auditivo. Sin embargo, al tercer día, después de haber dejado por descuido el amplificador encendido, la situación cambió radicalmente: la sibilancia tan molesta desapareció, y se empezó a revelar el verdadero carácter del amplificador. Finalmente, pude sumergirme seriamente en un repertorio musical que abarcaba desde el jazz más clásico y sus variantes más experimentales hasta el rock progresivo, el post-rock, la electrónica en general y la música de cámara, así como la grandeza de la música orquestal.


Puedo afirmar que la firma sonora del equipo es bastante neutra. Durante mis sesiones de escucha, lo primero que captó mi atención fue que el equipo es más detallado que mi amplificador anterior, haciendo que esos pequeños detalles que tanto enriquecen la experiencia sonora de un melómano fueran más notorios.


La potencia es la segunda característica destacable. El amplificador tiene tres niveles de ganancia: baja, media y alta. Dado que los Susvara, con sus 60 ohmios de impedancia y 83 dB de sensibilidad, son exigentes en cuanto a potencia, el Burson la ofrece con creces: en la ganancia alta, jamás subí del nivel 40 del volumen (que va de 0 a 100), y si necesitaba aumentarlo con ciertos discos, lo subía hasta 50, pero rara vez por más de 20 o 30 minutos.


El soundstage es la tercera característica que quiero resaltar. En general, mi escenario sonoro se amplió, especialmente en anchura, como si hubiera crecido un 10% a 20%, aunque no tanto en profundidad y altura. También noté una mejora en el posicionamiento de los instrumentos, lo que facilitaba su diferenciación y localización.


Los géneros que más disfruté con el Burson fueron la música orquestal y la electrónica, dado que la dinámica del equipo es impresionante. Nunca había escuchado un amplificador con tanta dinámica; de hecho, en los momentos más estruendosos de las piezas orquestales, a menudo me veía obligado a bajar el volumen porque la intensidad sonora se volvía abrumadora. Con la electrónica, su capacidad para revelar detalles y texturas, junto con una imagen estéreo precisa y amplia, convertía las modulaciones de frecuencia en una auténtica delicia. De hecho, me sumergí en la discografía casi completa de Max Cooper con el Burson.


Sin embargo, lo que extrañé de mi amplificador y que no me gustó tanto del Burson fue que, en ocasiones, esa neutralidad parecía algo estéril o clínica con ciertos estilos musicales, como la música de cámara o el trío de jazz. Extrañé los bajos voluptuosos e impactantes y los medios melosos que los tubos EL34 me ofrecen. No obstante, no probé los Opamps V6 Classics, las nuevas versiones V7, ni los Opamps de Sparkos, Staccato, etc., que muchos usuarios de Burson recomiendan para ajustar la firma sonora al gusto personal.


Para concluir, aunque el equipo no es barato, lo encuentro totalmente recomendable, ya que posee la potencia y escalabilidad que mi sistema requiere.
 
Apr 15, 2024 at 12:20 PM Post #8 of 9
Pros: Excelente nivel de amplificación, sonido limpio y neutro que permite diferenciar facilmente entre distintas fuentes (DACs), buenas posibilidades de upgrades sin necesidad de comprar otro amplificador.

Contras: debería traer las cool stand por defecto para evitar al maximo el sobrecalentamiento del amplificador, el ventilador produce un ruido minimo que podria ser menor (aunque con audífonos puestos es inaudible), produce ruido de fondo al usarlo con la mayoría de los audifonos intraauriculares.




Soy un head fier de varios años ya, que ha ido evolucionando desde la típica configuración para over ears a una casi exclusivamente portatil, ambas formas de ver la audiofilia no son muy comunes en nuestras tierras australes (es mas comun el audiofilo centrado puramente en parlantes)

Hace un buen tiempo ya, tuve un Burson Play, muy buen equipo gama media con una tonalidad cambiable mediante opamps.

Luego fui participe del primer tour en Chile de Burson, esta vez del Burson Playmate, muy buen equipo también.

Esta vez tampoco perdí la oportunidad de sumarme a este tour, del cual supe por un amigo head fier a quien agradezco.

El Burson Soloist 3X GT es el amplificador que decidieron compartir esta vez con nosotros, de mas alta gama que los que probé anteriormente, con un nivel de construccion, conectividad, funcionalidad y versatilidad a otro nivel con respecto a lo probado anteriormente de la marca.

Descripción resumida del equipo (comercial)

El Burson Soloist 3X Grand Tourer es un amplificador de audífonos de escritorio clase A que también puede utilizarse como preamplificador de parlantes.

Dentro de su carcasa tiene 2 amplificadores mono simétricos para entregar el mayor rendimiento en audio posible.

Tiene un excelente control de volumen que evita cualquier interferencia entre canales

Incluye opamps discretos V6 vivid los cuales pueden ser cambiados por Opamps V7 (no incluidos)

La carcasa acanalada rediseñada, sin resonancia, se combina con un ventilador silencioso Noctua para evitar el calentamiento excesivo y aumentar el rendimiento.

Posee modulos de alimentación silenciosa Silent Power V1 para un notable SNR de 116dB, los cuales pueden ser cambiados por el kit de actualización Silent Power V2 (no incluido)

El Soloist 3X GT optimiza el rendimiento equilibrado XLR con una trayectoria de señal totalmente diferencial y discreta. Ofrece 10 W equilibrados y 5 W en salida single ended, lo que lo hace adecuado para conducir cualquier auricular. Además, cuenta con suficientes entradas y salidas para ser el centro de mando de cualquier sistema de sonido.

Especificaciones:

  • Impedancia De Entrada: 35 KΩ
  • Respuesta en frecuencia: ± 1 dB 0 - 48Khz
  • THD: <0,0015 %
  • Impedancia de salida (Amp): 0,5 Ω
  • Impedancia de salida (pre-out): 25 Ω
  • Entradas
    • (x2) XLR
    • (x2) RCA
    • (x1) Bypass de micrófono
  • Salidas
    • (x1) Preamplificador XLR
    • (x1) Preamplificador RCA
    • (x1) Salida de subwoofer RCA
    • (x1) Conector de auriculares XLR
    • (x1) Conector para auriculares SE
  • Impedancia (conector de auriculares) | Potencia (XLR / SE) | SNR | Separación
    • 16Ω | 10W/5W | 116db | 99 %
    • 32Ω | 8W/4W | 111db | 99 %
    • 100Ω | 3,8 W/ 1,9 W | 110db | 99 %
    • 150Ω | 1,3W/0,65W | 110db | 99 %
    • 300 Ω | 0,64W/0,32W | 109db | 99,50%
  • Peso: 11 libras
  • Dimensiones: 10" x 10,6" x 2,75"


Unboxing:

Discreto pero bien embalado en una segura doble caja, trae todo lo que detallo a continuación:

-Amplificador

-IC Opamps

-Control remoto

-llave Hex

-Transformador 24v/5A

-Cable conector RCA doble

-Adaptadores XLR a RCA

IMG_9993.jpeg


IMG_9994.jpeg


IMG_9996.jpeg



Pruebas y opiniones de sonido:

Ahora una vez instalado el equipo, empezamos con las pruebas hechas prácticamente con todo lo que tuve a la mano:

Equipos y audífonos utilizados en las pruebas y comparaciones:

Hifiman He1000SE + cable Cardas Clear

Aroma Jewel + cable PW audio 1950s w/shielding

Elysian Acoustic labs Annihilator 2023

Schiit Mjolnir 2

Schiit Gungnir

Chord Hugo 2 + Chord 2Go

Astell&Kern SP3000

Luxury&Precision P6pro ti99

Cayin N8II



  • Utilizando el He1000se en las pruebas:
IMG_0001.jpeg


-Con Hugo 2 de fuente (conectado en modo line out via cables RCA para usarlo como DAC)

Sonido muy detallado, expansivo con excelente posicionamiento instrumental, sin embargo bastante clinico y casi quirúrgico, mucha neutralidad en general.

En comparación Mjolnir 2 tiene mejor escena, mas dinamica y naturalidad, pero el sonido es menos definido y detallado



-Con Gungnir 2 de fuente (conectado via cables XLR, modo balanceado)

IMG_0143.jpeg


El Gungnir 2 le agrega mas color al sonido del Soloist, desaparece el lado clinico y se siente mejor el peso en las voces (pero sin dejar de ser relativamente planas) y la dinamica de bajos; el posicionamiento instrumental se mantiene excelente y la escena sonora es tan buena o mejor que la del Gungnir, sin embargo, se pierde un poco de detalle, de todas maneras el sonido resultante es muy disfrutable, el unico pero es que los agudos quedan un poco brillantes con el He1000se.

El Mjolnir 2 en comparación es mas calido y menos detallado, pero con mejor dinamica en general y las voces se destacan mas y toman mas cuerpo (lo que es lógico al ser un amplificador hibrido con tubos de vacio)



-Con SP3000 (Conectado en line out balanceado a 2 XLR, fijado en 4V):
IMG_0151.jpeg


IMG_0153.jpeg

sonido limpio, voces mas adelante que las demas fuentes, tan buena o mejor dinamica que con el Gungnir, muy buena recuperación de detalles y escena sonora, aunque menor al hugo 2, sin embargo la tonalidad es mas disfrutable y con mas peso en la nota, prácticamente desaparece cualquier aspereza en los agudos.



-Con P6pro ti99 (conectado en line out balanceado a 2XLR)

IMG_0157.jpeg


el sonido es limpio, natural, con una marcada dinámica de bajos, voces dulces, suaves y adelantadas, buen nivel de detalle en general y buena escena sonora.

Suena a nivel de un buen dac R2R con el Soloist y forman una combinación muy especial diría que recuerdan al sonido de un viejo reproductor de Cassettes limpiamente amplificado y tremendamente disfrutable.

-Con Cayin N8ii (conectado en line out balanceado a 2XLR)

IMG_0165.jpeg


casi perfecto equilibrio entre detalle y musicalidad, una combinación excelente, balanceada, con buena dinamica, excelente escena sonora, posición instrumental al tope, nivel de macro y micro detalles presentados en una forma grandiosa…realmente no parece un DAP alimentando al amplificador, es la mejor combinación de todas las pruebas junto al Gungnir, pero llega incluso más allá, es tan buena y facil de montar que la ocuparé de base para las ultimas pruebas.



  • Tratando de estirar las posibilidades del amplificador, pruebas con IEMs
Utilizando la combinacion N8II como DAC con el Burson 3XGT, al probar el amplificador en low gain con IEMs desde sensibles hasta los de sensibilidad promedio se escucha un buen ruido de hiss de fondo, por lo cual decidí probar con los menos sensibles y mas conocidos por su “habilidad” de ser difíciles de mover.


-Aroma Jewel: lamentablemente tambien se oye hiss de fondo de cualquier conector (balanceado o SE) aunque es muy bajo y solo se oye sin musica, el sonido no es mas limpio y estable como con amplificadores portátiles, mejora la expresión y textura del bajo, pero los agudos se mantenen en el nivel de la baja amplificacion de un DAP.
IMG_0189.jpeg



-Annihilator 2023: este es un IEM bastante difícil de mover, de hecho no presenta hiss audible de ningun modo, y al amplificarlo con el Soloist incluso suena mejor en medium gain, aqui ya se nota parte de la limpieza del aumento de amplificacion, la mayor textura en los bajos, el levantamiento en calidez de los medios y se mantiene una buena expresión en los agudos (característica de este audifono), por lo que el resultado rivaliza sin problemas al resultado obtenido con el He1000SE.
IMG_0192.jpeg



Conclusion:

En general hay que tomar mis opiniones con un grano de sal, puesto que mi audifono (el He1000SE) es altamente neutro, brillante (a mi gusto) y sensible, por lo cual, no necesita un alto nivel de amplificación, pero no funciona para nada bien con amplificación portátil, por lo que se hace notar una buena amplificación de escritorio cuando se utiliza.

Por otro lado la musica que utilizo en las pruebas es musica que me gusta (en este caso fueron algunos grupos de rock gotico y otros de rock progresivo como Vola, Riverside, Katatonia, Zeraphine), por lo que los que escuchen otro tipo de musica mas docta también tienen que tener en cuenta este detalle.

El Burson 3XGT es uno de los mejores amplificadores de estado solido que he probado hasta ahora (y he probado bastantes), técnicamente es mejor a mi Mjolnir 2, y está al menos a la altura de los burson conductor mas antiguos que tuve la oportunidad de probar.

El caracter sonoro del amplificador es fundamentalmente neutro y muy limpio, lo que hace que sea una delicia probar con el distintas fuentes DAC y escuchar los efectos que producen en la firma de sonido, lo cual es aun mas notorio al usar el He1000SE.

Por ultimo, aunque a algunos les parezcan ridiculas las pruebas con IEMs, en el tiempo se va haciendo cada vez mas necesario que un buen amplificador de escritorio sea capaz de moverlos en low gain sin generar distorsiones ni hiss audible, ya que las nuevas generaciones de IEMs son cada vez mas dificiles de mover con equipos portatiles, y además que el uso de IEMs se ha extendido mucho y ocupa un gran segmento en head fi.

En general el amplificador es muy recomendable para todo tipo de over ears, aunque yo duplicaría su recomendación para audífonos de firma mas calida.



Muchas gracias a Burson y al equipo de ClassAmp Chile por permitirnos nuevamente este tour. ✌️
 
Last edited:
Apr 15, 2024 at 1:17 PM Post #9 of 9
TRANSLATED VERSION

Pros
: Excellent amplification level, clean and neutral sound that allows easy differentiation between different sources (DACs), good upgrade possibilities without needing to buy another amplifier.

Cons: It should come with the cool stand by default to minimize amplifier overheating, the fan produces minimal noise that could be lower (although with headphones on, it's inaudible), produces background noise when used with most in-ear headphones.

I've been a headphone enthusiast for several years now, evolving from the typical setup for over-ear headphones to an almost exclusively portable one. Both ways of experiencing audiophilia are not very common in our southern lands (the audiophile centered purely on speakers is more common).

A while ago, I had a Burson Play, a very good mid-range equipment with changeable tonality through opamps.
Then I participated in the first tour in Chile of Burson, this time with the Burson Playmate, also a very good equipment. This time I didn't miss the opportunity to join this tour, which I learned about from a headfier friend whom I thank.

The Burson Soloist 3X GT is the amplifier they decided to share with us this time, higher-end than the ones I previously tried, with a level of construction, connectivity, functionality, and versatility at another level compared to what I previously tested from the brand.

Brief description of the equipment (commercial):

The Burson Soloist 3X Grand Tourer is a class A desktop headphone amplifier that can also be used as a speaker preamplifier.
Inside its casing, it has 2 symmetrical mono amplifiers to deliver the highest audio performance possible.
It has excellent volume control to prevent any interference between channels.
It includes discrete V6 vivid opamps which can be swapped for V7 Opamps (not included).
The redesigned ribbed, resonance-free casing is combined with a silent Noctua fan to prevent excessive heating and increase performance.
It has Silent Power V1 silent power modules for a notable SNR of 116dB, which can be swapped for the Silent Power V2 upgrade kit (not included).
The Soloist 3X GT optimizes balanced XLR performance with a fully differential and discreet signal path. It offers 10W balanced and 5W single-ended output, making it suitable for driving any headphones. Additionally, it has enough inputs and outputs to be the command center of any sound system.

Specifications:

- Input Impedance: 35 KΩ
- Frequency Response: ± 1 dB 0 - 48KHz
- THD: <0.0015%
- Output Impedance (Amp): 0.5 Ω
- Output Impedance (pre-out): 25 Ω
- Inputs:
- (x2) XLR
- (x2) RCA
- (x1) Microphone bypass
- Outputs:
- (x1) XLR Preamplifier
- (x1) RCA Preamplifier
- (x1) RCA Subwoofer output
- (x1) XLR headphone connector
- (x1) SE headphone connector
- Impedance (headphone connector) | Power (XLR / SE) | SNR | Separation
- 16Ω | 10W/5W | 116dB | 99%
- 32Ω | 8W/4W | 111dB | 99%
- 100Ω | 3.8W/1.9W | 110dB | 99%
- 150Ω | 1.3W/0.65W | 110dB | 99%
- 300 Ω | 0.64W/0.32W | 109dB | 99.50%
- Weight: 11 pounds
- Dimensions: 10" x 10.6" x 2.75"

Unboxing:

Discreet but well packaged in a secure double box, it brings everything detailed below:
- Amplifier
- IC Opamps
- Remote control
- Hex key
- 24v/5A Transformer
- Double RCA connector cable
- XLR to RCA adapters

Sound Tests and Review:

Now that the equipment is installed, let's start with the tests done practically with everything I had on hand:

Equipment and headphones used in tests and comparisons:

Hifiman He1000SE + cable Cardas Clear

Aroma Jewel + cable PW audio 1950s w/shielding

Elysian Acoustic labs Annihilator 2023

Schiit Mjolnir 2

Schiit Gungnir

Chord Hugo 2 + Chord 2Go

Astell&Kern SP3000

Luxury&Precision P6pro ti99

Cayin N8II

-Using the He1000se in the tests:

With Hugo 2 as a source (connected in line out mode via RCA cables to use it as a DAC)
Very detailed, expansive sound with excellent instrumental positioning, however quite clinical and almost surgical, very neutral overall. In comparison, mjolnir 2 has better soundstage, more dynamics, and naturalness, but the sound is less defined and detailed.

With Gungnir 2 as a source (connected via XLR cables, balanced mode)
The Gungnir 2 adds more color to the Soloist's sound, the clinical side disappears, and the weight in the voices feels better (but still relatively flat), and the dynamics of the bass; instrumental positioning remains excellent, and the soundstage is as good or better than that of the Gungnir, however, some detail is lost, anyway, the resulting sound is very enjoyable, the only downside is that the highs are a bit bright with the He1000se. In comparison, the Mjolnir 2 is warmer and less detailed, but with better overall dynamics, and the vocals stand out more and have more body (which is logical as it is a hybrid amplifier with vacuum tubes).

With SP3000 (Connected in balanced line out to 2 XLR, set at 4V):
clean sound, voices more forward than other sources, as good or better dynamics than with the Gungnir, very good detail retrieval and soundstage, although less than Hugo 2, however, the tonality is more enjoyable and with more weight in the note, practically any roughness in the highs disappears.

With P6pro ti99 (connected in balanced line out to 2XLR)
the sound is clean, natural, with a marked bass dynamic, sweet, soft, and forward vocals, good level of detail overall and good soundstage. It sounds like a good R2R dac with the Soloist and they form a very special combination I would say that they remind of the sound of an old cassette player cleanly amplified and tremendously enjoyable.

With Cayin N8ii (connected in balanced line out to 2XLR)
almost perfect balance between detail and musicality, an excellent, balanced combination, with good dynamics, excellent soundstage, top-notch instrumental positioning, macro and micro details presented in a grandiose way... it really doesn't seem like a DAP powering the amplifier, it's the best combination of all the tests along with the Gungnir, but it goes even further, it's so good and easy to set up that I'll use it as the base for the final tests.

-Trying to stretch the amplifier's possibilities, tests with IEMs

When i testing the amplifier in low gain with IEMs from sensitive to average sensitivity, a good background hiss noise is heard, so I decided to test with the less sensitive and better known for their "ability" to be difficult to drive.

Aroma Jewel: unfortunately, background hiss is also heard from any connector (balanced or SE) although it is very low and only heard without music, the sound is not cleaner and stable as with portable amplifiers, it improves the expression and texture of the bass, but the highs remain at the level of low amplification of a DAP.

Annihilator 2023: this is a fairly difficult IEM to drive, in fact, it does not present audible hiss in any way, and when amplified with the Soloist it even sounds better in medium gain, here you can already notice part of the cleanliness of the amplification increase, the greater texture in the bass, the warmth lift in the mids, and a good expression in the highs (characteristic of this headphone), so the result easily rivals the result obtained with the He1000SE.

Conclusion:

In general, my opinions should be taken with a grain of salt since my headphone (the He1000SE) is highly neutral, bright (to my taste), and sensitive, so it doesn't need a high level of amplification but doesn't work well with portable amplification, so desktop amplification is noticeable when used. On the other hand, the music I use in the tests is music I like (in this case, some gothic rock and progressive rock bands like Vola, Riverside, Katatonia, Zeraphine), so those who listen to other types of music should also consider this detail.
The Burson 3XGT is one of the best solid-state amplifiers I have tried so far (and I have tried quite a few), technically it is better than my Mjolnir 2, and it is at least on par with the older Burson Conductor I had the opportunity to try. The amplifier's sound character is fundamentally neutral and very clean, making it a delight to try with different DAC sources and hear the effects they produce on the sound signature, which is even more noticeable when using the He1000SE. Finally, although some may find the tests with IEMs ridiculous, over time it is becoming increasingly necessary for a good desktop amplifier to be able to drive them in low gain without generating distortions or audible hiss, since the new generations of IEMs are increasingly difficult to drive with portable equipment, and also because the use of IEMs has become widespread and
occupies a large segment in head-fi
Overall, the amplifier is highly recommended for all types of over-ear headphones, although I would double its recommendation for headphones with a warmer signature.


Thank you very much to Burson and the ClassAmp Chile team for allowing us to participate in this tour again.
 

Users who are viewing this thread

Back
Top